Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13875
Title: El geogebra y su incidencia en la enseñanza del bloque curricular de funciones, en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio internacional SEK Los Valles de la Ciudad de Quito
Author(s): Cueva Delgado, Henry Oliver
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;GEOMETRIA CON AYUDA DE COMPUTADOR;GEOGEBRA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2015
Publisher: EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: El presente trabajo, tiene como objetivo general Investigar la incidencia del GeoGebra en la enseñanza del bloque curricular de funciones en los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Internacional “SEK LOS VALLES” de la ciudad de Quito, mediante un estudio bibliográfico descriptivo con el propósito de mejorar el aprendizaje de la matemática, además de identificar las bondades del software para lograr una mejor manera de enseñar la matemática dentro del aula de clase. Para la investigación se tomaron en cuenta los elementos de la pedagogía que se aplican en la institución tales como: los métodos y técnicas de enseñanza asi como los diferentes problemas de cada estudiante frente al proceso de aprendizaje. La Investigación permitió detectar diversas falencias que afectan el proceso de enseñanza. Y gracias al estudio desarrollado se ha podido recomendar a los directivos la implemetación del software para mejorar asi el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13875
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61967_1.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.