Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorMedina Rivera, Galo Fernandoes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:23Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:23Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61965es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13874-
dc.description.abstractPara el manejo eficiente de los recursos tecnológicos es necesario obtener información adecuada, la cual es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, considerando que la actualización e innovación de conocimientos es considerado como recurso básico, sin ella los docentes actuarían de una manera intuitiva, y no metodológicamente. Con el empleo de la tecnología Se deja la tradicional forma de impartir clases, es decir, incentivar a que los docentes utilicen la tecnología como medio factible para preparar, desarrollar y elaborar sus temáticas, de esta forma se logra obtener buenos resultados en poco tiempo, permitiendo que el maestro prepare su material y este a su vez sea de agrado para los alumnos, logrando captar la atención y fomentar el interés por adquirir nuevos conocimientos. Los datos se convierten en información solamente cuando han sido procesados, de tal manera que tengan validez al ser interpretados, para esto se ha tomado la metodología adecuada, donde la investigación de campo nos permite estar en el ambiente natural del problema, además se describe sistemáticamente la información obtenida. los alumnos, padres de familia y profesores forman parte de información de recolección de datos, en este campo interviene la tecnología por medio del uso del computador como facilitador en la búsqueda y edición de la información; el proyector que permite la presentación y exposición del tema; además el presente trabajo está enfocado responder dudas e inquietudes que surjan en su desarrollo; también se ha considerado el manejo del internet como medio para localizar la información, y de esta forma implementar los sitios web denominados blog, con la finalidad de facilitar, satisfacer las expectativas de los lectores y el acceso a la información permitiendo que supla, en cierta medida, la carencia de información sobre recursos tecnológicos en el tema los números reales, donde se encuentra videos, enlaces, documentos, etc., es decir la información necesaria para trabajar en clase con el uso de la tecnología como mediadora en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectNUMEROS REALESes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos existentes utilizados como material didáctico en la enseñanza de los números reales a los alumnos del 8º, 9º y 10º A.E.G.B., del colegio Emiliano Abendaño González, barrio La Mercer Alta, parroquia El Tambo, Cantón Catamayo, de la Provincia de Loja periodo, 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61965_1.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.