Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMantilla, Fannyes_ES
dc.creatorVerdugo Espinoza, Oliva Beatrizes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:15Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:15Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61963es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13873-
dc.description.abstractA través de la acreditación y el perfil de desarrollo que presentan los alumnos del sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela Fray Vicente Solano, se puede llegar a determinar los niveles deficientes que presentan en su rendimiento escolar; deficiencia que sin dudas es el fruto del bajo nivel de la comprensión lectora que éstos poseen. El interés por la compresión lectora no es nuevo. Desde principios de siglo XXI, muchos educadores y psicólogos, han considerado de suma importancia la lectura y se han ocupado de determinar lo que sucede cuando un lector comprende un texto. Con el paso de los años el interés por el proceso de comprensión lectora se ha intensificado, especialistas en la materia han tratado de desarrollar mejores estrategias de enseñanza para mejorar la misma. Lamentablemente este problema persiste a todo nivel, por lo que, a través de investigación se pretende detectar las incidencias que tienen en el rendimiento académico de los estudiantes y buscar una serie de mecanismos para su solución; consiguiendo de esta manera que los estudiantes aprendan a interactuar con el texto y que la comprensión a la que lleguen durante la lectura se derive de sus experiencias acumuladas, mismas que entran en juego a medida que decodifica las palabras como frases, párrafos e ideas del autor. Con este propósito, luego de los resultados obtenidos en la investigación, se ha planteado una propuesta sobre un plan de mejoramiento de la calidad de la lectura comprensiva, con la seguridad de que los resultados que se obtengan sean fructíferos y contribuyan a mejorar destrezas de la comprensión.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica, de la escuela Fray Vicente Solano, de la parroquia Solano, Cantón Azogues, Provincia del Cañares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61963_1.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.