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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMantilla, Fannyes_ES
dc.creatorMendez Palomeque, Edwin Daniloes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:14Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:14Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61960es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13872-
dc.description.abstractTradicionalmente la enseñanza de Lengua y Literatura ha sido un pilar muy importante dentro del currículo ecuatoriano, ya que es considerada como una herramienta fundamental para la interacción social, pero la reducida aplicación de estrategias didácticas con técnicas activa, brinda un aprendizaje tradicional, receptivo, en ella se emite mensajes en una sola dirección y predomina el aprendizaje memorístico, la transmisión de la información y los conocimientos repetitivos, lo cual no permite obtener la competencia comunicativa. Uno de los problemas que se presenta en la juventud actual es el desinterés por la lectura siendo este un factor negativo en el proceso de enseñanza aprendizaje; es remplazada por otras actividades ya sean estas laborales (en caso de trabajo juvenil) o por el uso de la tecnología como celulares, televisión, internet y otros. El docente desarrolla un papel importante, ya que como guía, de él dependen los conocimientos logrados, estos tienen que ser claros, significativos y sobre todo que les sirva para la vida de los estudiantes. Por ello, la tarea del docente es histórica, en la medida que trabajen para formar seres humanos reflexivos, analíticos y críticos con ideas extraordinarias para crear un cambio positivo dentro de la familia, comunidad y sobre todo comprometidos con los aportes que necesita la sociedad. Los docentes para efectuar con éxito esta labor, deben crear entornos motivadores, activos y creativos donde las actividades áulicas se conviertan en algo atractivo, práctico, motivador a la vez que exista una buena interacción en el aprendizaje, que sea positiva mediante la participación en el marco del respeto a los derechos humanos que garanticen el aprendizaje. La orientación fundamental de este trabajo investigativo es que el utilice en su labor educativa técnicas de aprendizaje para mejorar el trabajo en el aula, y por consiguiente se debe crear una conciencia de que la verdadera educación implica una acción positiva distinta al simple hecho de “dictar clases” para impartir conocimientos, al menos en estos momentos es improcedente.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa lectura y el desinterés de los estudiantes inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los/as estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio Camilo Gallegos Domínguez de la Ciudad de Biblián, durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

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