Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorPrado Granda, Noemi Leonores_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:11Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:11Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61955es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13869-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo sobre la pedagogía como una de las técnicas para el mejoramiento académico en el desarrollo de las competencias lingüísticas de acuerdo a las nuevas tendencias teóricas, en el aprendizaje constructivo se utilizan técnicas escenográficas con el objetivo de lograr excelentes resultados en forma empírica y práctica. El teatro en la escuela es muy importante porque asume una función didáctica para transformarse en una nueva metodología de enseñanza – aprendizaje, mediante la participación directa de estudiantes dentro del sistema educativo, y así mejorar sus condiciones de vida en el desarrollo de la comunidad educativa como entes de la sociedad. El teatro al igual que la Literatura es una superestructura, lo que no constituye un obstáculo para su utilización, sino una de las formas que mejoren los resultados en cuanto al aprendizaje. El Ecuador posee un alto porcentaje de personas que no han logrado desarrollar las competencias lingüísticas como: razonamiento, aplicación, desarrollo y construcción de sus propios conocimientos, es por eso que este trabajo de tesis va a fomentar el uso de nuevos métodos de enseñanza con historias que apuntan a la recuperación y fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. Es por esto que la forma teatral es la que más llama la atención de los educandos por la animación de los objetos, atracción, encanto y diversión que despiertan sus movimientos, por ese desfile de hechos y acontecimientos vivientes que dejan huellas en su espíritu, en la que la pedagogía teatral va a contribuir y enriquecer el desarrollo de las destrezas básicas en el área de lenguaje y comunicación. El docente aplicará la enseñanza de la pedagogía a través de teatros, dramas, comedias, sainetes, dramatizaciones, etc. Entonces, solo el hombre es capaz de producir arte por su tendencia a valorar la capacidad expresiva de las formas de expresión.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectTEATROes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa aplicación de la pedagogía teatral como factor fundamental en el desarrollo de las destrezas del área de lengua y literatura, en los estudiantes de segundo y tercer año de educación general básica de la escuela Destacamento Banderases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61955_1.pdf16,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.