Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13868
Title: Las técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del 8vo. año EGB., en la unidad educativa a distancia Chimborazo, extensión Cajamarca, durante el año lectivo 2012-2013
Author(s): Samaniego Erazo, Ligia Del Rocio
Thesis Director: Zabala, Susana
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LITERATURA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: La educación es un asunto que ocupa a todos los gobiernos en el mundo entero y la República de Ecuador es uno de los más involucrados en este aspecto. En la actualidad se busca que los educandos reciban una formación de calidad y que los conocimientos que adquieran sirvan de provecho para toda la vida. El propósito fundamental de la investigación es presentar una estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en el aula de clase, aplicando técnicas de estudio que pongan de manifiesto cuáles son los factores o elementos que conllevan al alumno a optimizar un buen proceso de orientación-aprendizaje. Esta investigación será validada solo en el área de Lengua y Literatura, pero se aspira que pueda ser llevada a otras áreas donde se presente este tipo de problemática. El trabajo se estructuró en III capítulos fundamentales, Marco Conceptual, Marco Teórico, Marco Metodológico, y se detallan de la siguiente manera. El Capitulo primero: presenta Antecedentes, Justificación, Importancia de trabajo, definición del problema y delimitación del problema. El Capitulo Segundo: refiere el Marco Teórico este se realizó con el fin de dar base fundamental a la investigación y se subdivida en cinco partes, Conceptos del rendimiento, los factores que inciden en la formación, Políticas Educativas, Evaluación educativa. Competencias, Ejes educativos y por ultimo Indicadores de logro. El Capítulo tercero, consta el Marco Metodológico, explica los instrumentos de campo (encuestas) a utilizar en el estudio.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13868
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61953_1.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.