Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorToapanta, Elsaes_ES
dc.creatorMontiel Alcivar, Elisa Ameliaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:08Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:08Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61949es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13866-
dc.description.abstractEste estudio demuestra que los adolescentes del cantón Colimes de la Provincia del Guayas, sus familiares y maestros, enfrentan una amenaza para el buen desarrollo del aprendizaje integral: los medios de comunicación influencian, en gran medida y de una forma no tan positiva las actitudes y aptitudes de nuestros adolescentes. Si bien es cierto que los medios de comunicación son instrumentos que han logrado crecer en la sociedad a través de los numerosos beneficios que ofrecen, también es cierto que por sus programaciones y productos no están siendo del todo herramientas útiles para la buena formación integral de los estudiantes pues, optan (en su afán de llegar a todos) por presentar programas que entretienen pero no educan; mas, cuando se trata de la formación de niños, niñas en su etapa de cambio hacia la adolescencia y juventud quienes necesitan un acompañamiento especial en muchos ámbitos de esta etapa, específicamente en el desarrollo biológico – emocional – sexual. Pero, este principio de acompañar, no se cumple pues, vemos a unos medios pobres en presentar buenos programas de sexualidad y ricos en programas que empañan la integridad moral y emocional del adolescente. En este estudio se identificó que el 72,73% de estudiantes adolescentes no habla con sus padres sobre sexualidad; de estos, un 48,76% busca aprender sobre sexualidad en el internet; una cifra considerable si es que se toma en cuenta que en internet encontramos buenos sitios de educación, pero también, páginas pornográficas, etc. El objetivo de este estudio es hacer que la comunidad, las instituciones educativas y los padres de familia, tomen conciencia en la importancia de asesorar a los adolescentes en qué y cómo deben utilizar los medios de comunicación, sin que estos perjudiquen su desarrollo de aprendizaje integral.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONDUCTA SEXUALes_ES
dc.subjectEDUCACION MEDIAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleInfluencia de los medios de comunicación en las relaciones sexuales a temprana edad y consecuencias en el aprendizaje integral en el colegio Colimes del Cantón Colimes de la Provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61949_1.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.