Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNuñez, Beatrizes_ES
dc.creatorVera Velasquez, Jacinta Esperanzaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:00Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:00Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13864-
dc.description.abstractLa dinámica de cambios de la sociedad, exige respuestas educativas acordes a este desarrollo, lo que implica una mayor efectividad del maestro en el trabajo aula, pero el mismo enfrenta una serie de problemas que empiezan por la capacitación del docente, su vocación de servicio, su capacidad creativa de responder a las necesidades individuales y colectivas del educando, el conocimiento debido de sus roles, capacidad para elaborar recursos didácticos, además de las funciones que implican su labor de educador, que deben plasmarse en su microplanificación. Uno de los principales aspectos que el docente debe considerar en su labor educativa, son sus microplanificaciones, puesto que las mismas posibilitan y garantizan, que su trabajo de aula esté debidamente definido y pueda garantizar el cumplimiento de las metas, objetivos y propósitos del diseño plan. Para su elaboración debe el docente conocer las fuentes, aspectos y relaciones que involucra el currículo, así como el ámbito metodológico y las técnicas que tiene que usar para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo investigativo, se ha estructurado de acuerdo al esquema sugerido, por seis capítulos que se detalla a continuación: El Capítulo I denominado: EL PROBLEMA, contiene el análisis Macro, Meso y Micro que hace relación al problema de investigación, además contiene los objetivos generales y específicos. El Capítulo II denominado: MARCO TEÓRICO se fundamenta en el marco teórico, la conceptualización de las variables, los antecedentes investigativos, y el planteamiento de la hipótesis. El Capítulo III titulado: METODOLOGÍA aquí se determina el enfoque, la modalidad de la investigación, la determinación de la población y muestra, técnicas e instrumentos a aplicar en el próximo capítulo. El Capítulo IV titulado: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, contiene para facilitar la comprensión del mismo, gráficos, tablas, análisis e interpretación de los instrumentos aplicados, además se comprueba la hipótesis. El Capítulo V titulado: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES que se basan en los resultados obtenidos de la investigación, y que permiten fundamentar la propuesta, considerada como una alternativa de incidencia y de cambio a la actual situación. El Capítulo VI titulado: PROPUESTA, constituye un factor de incidencia a la solución al problema de investigación, en base a un Manual como instrumento del docente para el cambio.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACION CURRICULARes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleLa planificación microcurricular en el desempeño de los docentes de educación básica media de la escuela Carlos Navia Macías de la parroquia y Cantón Pedernales, Provincia de Manabí, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
62014_1.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.