Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13863
Título : Influencia de la educación en valores en la conducta y comportamiento de los estudiantes del colegio Manuel Augusto Guillén, de la Provincia de Manabí, Cantón 24 de Mayo, parroquia Noboa, en el periodo 2012-2013
Autor : Mendoza Garcia, Digna Magdalena
Director: Almeida, Magdalena
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : CONDUCTA DEL ADOLESCENTE;CONCULTORIA EMPRESARIAL;EDUCACION MEDIA;EDUCACION MORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Resumen : Este trabajo de investigación presenta el resultado de encuestas realizadas a los docentes, alumnos y padres de familia sobre la educación en valores que tienen los estudiantes del Colegio Manuel Augusto Guillén del Cantón 24 de Mayo, Parroquia Noboa, Provincia de Manabí, y su influencia en el comportamiento diario tanto con sus compañeros, docentes y padres. Este estudio fue realizado por la problemática existente en que las personas afectadas por vicios y promiscuidad muestran una educación en valores deficiente, ya sea por la falta de interés de sus padres de familia en formarles dentro del hogar, como también el interés de los docentes en incluir dentro de su planificación la motivación de aprender valores, para así poder mejorar el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, al no existir este tipo de razones anteriormente mencionadas en los docentes, padres de familia y estudiantes para aprender a manejar los valores y formarlos con valores, es necesario obtener información sobre la educación en valores, y cómo influye ésta en el comportamiento de los estudiantes en el aula y en el hogar, atendiendo a criterios cuantitativos y cualitativos. Es por ello que se hace referencia a todo el marco teórico acerca de la educación en valores. Es decir se describe que la Educación en Valores es el proceso que ayuda a las personas a conseguir aquellos mecanismos cognitivos y afectivos que en completa armonía le ayudan a convivir en equilibrio y la comprensión necesaria para integrarlos como individuos pertenecientes a una sociedad donde puedan demostrar de una manera adecuada sus valores y capacidades como seres humanos. Por lo que se plantea una propuesta de intervención para poder combatir las deficiencias en la educación en valores, sugiriendo además que se trabaje con padres de familia, docentes y los mismos estudiantes, logrando que el estudiante tenga un mejor desarrollo individual y social.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13863
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
62013_1.-Digna-Mendoza-DEFINITIVA-MODIFICADO-final.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.