Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13863
Title: Influencia de la educación en valores en la conducta y comportamiento de los estudiantes del colegio Manuel Augusto Guillén, de la Provincia de Manabí, Cantón 24 de Mayo, parroquia Noboa, en el periodo 2012-2013
Author(s): Mendoza Garcia, Digna Magdalena
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: CONDUCTA DEL ADOLESCENTE;CONCULTORIA EMPRESARIAL;EDUCACION MEDIA;EDUCACION MORAL
Issue Date: 2015
Publisher: EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: Este trabajo de investigación presenta el resultado de encuestas realizadas a los docentes, alumnos y padres de familia sobre la educación en valores que tienen los estudiantes del Colegio Manuel Augusto Guillén del Cantón 24 de Mayo, Parroquia Noboa, Provincia de Manabí, y su influencia en el comportamiento diario tanto con sus compañeros, docentes y padres. Este estudio fue realizado por la problemática existente en que las personas afectadas por vicios y promiscuidad muestran una educación en valores deficiente, ya sea por la falta de interés de sus padres de familia en formarles dentro del hogar, como también el interés de los docentes en incluir dentro de su planificación la motivación de aprender valores, para así poder mejorar el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, al no existir este tipo de razones anteriormente mencionadas en los docentes, padres de familia y estudiantes para aprender a manejar los valores y formarlos con valores, es necesario obtener información sobre la educación en valores, y cómo influye ésta en el comportamiento de los estudiantes en el aula y en el hogar, atendiendo a criterios cuantitativos y cualitativos. Es por ello que se hace referencia a todo el marco teórico acerca de la educación en valores. Es decir se describe que la Educación en Valores es el proceso que ayuda a las personas a conseguir aquellos mecanismos cognitivos y afectivos que en completa armonía le ayudan a convivir en equilibrio y la comprensión necesaria para integrarlos como individuos pertenecientes a una sociedad donde puedan demostrar de una manera adecuada sus valores y capacidades como seres humanos. Por lo que se plantea una propuesta de intervención para poder combatir las deficiencias en la educación en valores, sugiriendo además que se trabaje con padres de familia, docentes y los mismos estudiantes, logrando que el estudiante tenga un mejor desarrollo individual y social.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13863
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62013_1.-Digna-Mendoza-DEFINITIVA-MODIFICADO-final.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.