Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13848
Título : Perspectivas y análisis del mecanismo monetario de los miembros de la UNASUR en las relaciones comerciales
Autor : Iñiguez Basantes, Andrea Paola
Director: Villagómez, Byron
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;RELACIONES COMERCIALES;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;UNION DE NACIONES SURAMERICANAS - UNASUR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Resumen : Las relaciones entre los países cada vez se fortalecen en los diferentes ámbitos comerciales, sociales, políticos, entre otros, es así como han nacido varios grupos a nivel mundial y especialmente en la región latinoamericana. Estos grupos se conforman entre varias naciones que concuerdan en puntos estratégicos para contribuir al desarrollo de sus países, ya que de forma individual no podrían alcanzar a dicha meta, por lo tanto, buscan opciones a nivel local, regional y mundial que permitan cumplir con sus objetivos de crecimiento. A lo largo de varios años se han conformado nuevos grupos de países en busca del crecimiento de sus territoritos; también se han fortalecido los existentes, y se están mejorando los mecanismos de integración regional y mundial. Todos estos cambios hacen prever que en el transcurso de los siguientes años se mantendrán varios instrumentos de integración, otros mejorarán, e incluso algunos deberán desaparecer por no haber cumplido con las metas propuestas por quienes lo integran. Las mejores estrategias con la que cuentan los países integrantes de estos grupos o alianzas de crecimiento e integración, son la de realizar evaluaciones de los instrumentos existentes, y sobre todo identificar hasta qué punto estas ayudas contribuyen al fortalecimiento de un desarrollo; en primer lugar de su territorio o nación y después en forma conjunta con cada uno de los miembros integrantes, sean de la región o a nivel mundial. Para ello existen múltiples indicadores que se pueden aplicar, ya sean económicos, políticos o sociales, según el criterio que decida evaluar el país. Todos estos grupos de integración buscan entre los muchos objetivos, realizar convenios que beneficien a los miembros, en actividades comerciales, y fortalecer la unión con países vecinos; que posean productos y servicios de mejor calidad que otros. Durante los últimos años debido a las necesidades y por las diversas situaciones ocurridas en cada país y a nivel mundial, se han conformado nuevas alianzas de integración; entre las cuales se puede mencionar: Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA). Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Estos grupos de integración han surgido por la unión de varios países, con objetivos de mejorar las actividades económicas y políticas para sus integrantes, además, fortalecer relaciones en ámbitos sociales y ofrecer colaboración en áreas en las que un país tenga deficiencias en comparación a otros. En la parte comercial de estos organismos, el que ha presentado un mayor avance es la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), incorporando nuevas estrategias de realizar comercializaciones de productos y servicios.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13848
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61937_1.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.