Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13846
Título : Plan de negocios para la exportación de chocolates aromatizados con pájaro azul a China a través de la empresa El Salinerito durante el periodo 2014-2023
Autor : Narvaez Samaniego, Dermoth Eduardo
Director: Nuñez, Fausto
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : CHOCOLATES;EXPORTACIONES;LICORES;MERCADO CHINO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Resumen : A través de los años el Ecuador ha mejorado notablemente su producción de cacao siendo así reconocido y muy demandado a nivel mundial. Son datos visibles y notables y sobretodo en la provincia de Esmeraldas, donde se fomenta la producción de cacao. Según un estudio del Ministerio de Agricultura indica que Ecuador ocupa el séptimo lugar de la producción mundial de cacao con el 4,5%, mientras que en el subsector del cacao fino de aroma representa el 62%, son las dos terceras partes de lo que se produce mundialmente. El consumo mundial de cacao experimenta un gran incremento año tras año siendo uno de los productos de mayor demanda mundial, llegando a un consumo estimado de 2’800.000 toneladas al año. La idea del presente proyecto es fomentar el consumo no solamente del cacao ecuatoriano sino de un producto ya terminado, en este caso el chocolate, ya que se cuenta con una producción de cacao reconocido a nivel mundial como uno de los mejores. Es un cacao fino de aroma y al poseer la materia prima y el conocimiento necesario para el mismo, este proyecto apunta a vender un producto de calidad al mercado chino. Según revelan datos económicos de China, la población está entrando de a poco dentro del rango de la clase media lo que representa mayores ingresos para el hogar y por ende mayor gastos del mismo, lo que conlleva a un consumismo más elevado y se estima que para el año 2016 y 2017 existirá un crecimiento en ventas mayor al 5%, por esta razón varias empresas están construyendo plantas para la producción de chocolate en Malasia e Indonesia, estudiando el gusto de los chinos, que ahora prefieren el chocolate con leche. Por lo expuesto, se plantea realizar un estudio de factibilidad para la exportación de chocolates de pájaro azul hacia Shanghái - China y conocer la demanda real de chocolate en este país, a través de la empresa “EL SALINERITO” misma que se encuentra ubicada en la parroquia Salinas de la provincia de Bolívar. El propósito es dar a conocer a los mercados internacionales un producto de calidad, elaborado bajo estrictas normas de calidad y con materia prima netamente ecuatoriana.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13846
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61933_1.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.