Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13839
Título : Implementación de un sistema de licitaciones cero papeles para el consorcio médico Biodimed-Biodilab
Autor : Larrea Aguilar, Oswaldo Xavier
Director: Galvez, Victor Hugo
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMATIZACION;DIGITALIZACION;CONSULTORIOS MEDICOS;INGENIERO EN INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Resumen : El consorcio medico BIODIMED – BIODILAB es un centro médico dedicado a la atención no solo de seguros médicos o personas particulares, sino también de medicina ocupacional, dedicada a las empresas. Para dicho fin participa en distintas licitaciones públicas, en las que se solicita una gran cantidad de documentos de respaldo como archivos legales, hojas de mantenimiento de equipos, hojas de vida de sus trabajadores, etc. Por el flujo de papel que se ocupa en las licitaciones se planteó el uso de una herramienta que nos permita mejorar la calidad del servicio, para ello se utilizó el principio cero papeles, que nos permitió mejorar el proceso de licitaciones utilizando la filosofía oficina sin papeles, que es la reducción del uso de papel físico y este a su vez digitalizarlo o tenerlo en un medio electrónico. Para conseguir este objetivo se realizó la digitalización de los documentos físicos o en papel mediante un escáner. Estos documentos digitalizados se almacenan en un repositorio, en el cual la aplicación web realiza las consultas o modificaciones las veces que sean necesarias. Para el armado de la licitación se realizó un modelo de Workflow el cual permite a un empleado generar una licitación, esta pasa a un proceso de revisión por parte de un supervisor y finalmente el administrador firma o aprueba la licitación. Actualmente, una vez armada la licitación se la tienen que presentar de manera física, el sistema genera un archivo enformato PDF con toda la documentación que se solicita en la licitación, incorporando en cada una de las hojas una numeración. Se realizó el diagramado de los procesos de la licitación, así como el análisis de los actores, actividades y tareas que ejecutan. Todo esto acompañado por los diagramas de casos de uso, secuencia, procesos y paquete.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13839
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
62025_1.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.